viernes, 2 de septiembre de 2011

Decálogo de la selección (Día 3)



1. Buena noticia: los Gasoles iluminan el panorama con sus puntos, sus rebotes ofensivos, sus mates, sus pases, su acierto desde el tiro libre y su consistencia defensiva.


2. España ha ganado con holgura a un rival mejor que Polonia y Portugal, por lo que se confirma que se viene arriba ante enemigos de enjundia. El día que Llull, San Emeterio, Ricky, Sada y Claver hagan un conciliábulo para meter puntos cuando se quedan solos, volveremos a ser la España de 2006 y parte de 2009.


3. Perfecto el movimiento de balón (falta una buena faena con la espada). Me gusta que San Eme, a pesar de no estar fino en el tiro, ayude en el rebote ofensivo como un auténtico toro zahíno y bragado.


4. Me encanta que Felipe vuelva por sus fueros: correr de tráiler en el contraataque, ser efectivo en su juego de espaldas al aro, luchar por el rebote con gula...


5. Ibaka, cual niño pequeño, necesita que lo alimenten a menudo. Si no, se pone triste y juega al 40% de sus posibilidades. Cuando los bases y los que saben dar buenas asistencias -que son casi todos- le miren, se notará también en defensa, ya que subirá el número de rebotes y de tapones. Y, en suma, la intimidación.


6. No pasa nada por que Navarro tenga un mal día. Nos ha dado muchos momentos irrepetibles y nos ha sacado de muchos 'embolaos'.


7. Rudy es la tercera vía, el tercer hombre, el jugador que coloca a la selección en un tercer grado de intensidad atrás y delante, por la izquierda y por la derecha, desde el centro y hasta la cocina. Los mates de Rudy han vuelto para quedarse...


8. Lituania sólo nos puede ganar si tienen un día excelso desde la línea de tres puntos, pero los pequeños pueden evitarlo con su intensidad y con la ayuda de los grandes, que deben estar atentos para salir fuera a puntear a los Jasikevicius, Pocius, Kalnietis, Songaila, etcétera. Hay que pasar los bloqueos directos por delante y avisarse verbalmente para neutralizar los indirectos.


9. Hemos empezado a hacer jugadas bonitas, plásticas y eficientes y, sobre todo, a correr con soltura.


10. El cuerpo técnico se ha apuntado un tanto con la defensa a Luol Deng y con la orden de buscar a los perros grandes. Parecía de perogrullo, pero hay que dar las consignas adecuadas en cada momento y, esta vez, han acertado. Y las rotaciones han sido correctas, solo que hubo algunos minutos en los que Pau y Juanqui estuvieron los dos sentados y ese lujo sólo podemos permitírnoslo cuando ganamos de más de 25 puntos. Eso sí, parece ser que el 'scouting' de Daniel Clark era deficiente...

No hay comentarios: