miércoles, 11 de febrero de 2009

Hermosilla canción


Siguiendo con la serie de cantautores 'menores', rompo otra lanza en favor de un onubense afincado en Barcelona como es Pedro Javier Hermosilla, el autor de la tremenda 'Por un ratito en tus oídos' y 'Flores en el cielo'. El amuleto de agua errante continúa abriéndose paso entre la desidia de los jerifaltes de las discográficas y la crisis general de ideas y contenidos que vivimos en la actualidad.


Hermosilla sigue promocionando su 'umplugged', pero ya va siendo hora de que saque nuevo disco y de que tenga la promoción en radio, TV y prensa que se merece. Y para la historia quedará mi tercer puesto en el Concurso de Karaoke de la Feria de Santiponce 2006 cantando 'Por un ratito en tus oídos'. Sólo pudo conmigo un colega que cantaba en un grupo de flamenquito que bordó 'Noches de Bohemia' y un enchufado de la organización, un poncino que eligió una de Eros Ramazzotti y, claro, así también gano yo. Todos sabemos poner voz nasal, ¿no? Aunque sea tapándote la nariz con los dedos o con unas pinzas.


Amenazo con volver a presentarme para conseguir el oro (ése que vamos a conseguir este año en Katowice), esta vez con una del mítico Roberto Carlos, 'El gato azul' o 'Amigo'. Hermosillas canciones, ¿verdad, amigos míos? Por cierto, un diez para mi amigo Jesús Pulido, que tiene un blog cojonudo de obligada consulta. Su dirección está en mi listado recién inaugurado.

1 comentario:

Jesús Pulido dijo...

Amigo Paco, gracias por la recomendación del blog. Por cierto, por si no lo conoces, me permito recomendarte otro cantautor de poca promoción pero de gran calidad. Quique González está a la altura de los mejores. Hace años ya compuso un tema para Enrique Urquijo y es muy del estilo de él, así que creo que te gustará. Te recomiendo canciones como Pequeño Rock and Roll, sobre todo la versión a dúo con Bunbury, o Vidas Cruzadas, con Iván Ferreiro. Hay otras muy buenas como Pájaros Mojados, Miss Camiseta Mojada, Torres de Manhattan, Hay Partida o Avería y Redención que seguro que al menos te llamarán la atención. En Youtube están casi todos esos temas. Muy buenos también De haberlo sabido (dúo con Rebeca Jiménez, hermana de la actriz Lucía Jiménez) y Backliners. Si te apetece, lo escuchas y me comentas. Un abrazo amigo