jueves, 27 de septiembre de 2007

Bocas, boquitas y bocazas


"Nos ha salido el peor partido en dos años", Berni Rodríguez dixit.


"Por una canasta no vamos a ser peores que nadie", Willy, de LaSexta, dixit.


"Tenemos la mejor selección del mundo", Pepu dixit.


"Creo que el tiro tenía posibilidades", Pau dixit.


"Defendimos la última jugada contra Argentina y nos salió bien", Calderón, preguntado por qué demonios no hizo falta a Holden, dixit.


"Quiero volver a sentir en el CSKA de Moscú lo que sentí con mi selección en Madrid", Kirilenko dixit.


"No estoy para discursos", Pepe Sáez, al término de la final, dixit.


"Creo que la final de la próxima Olimpiada será España-Estados Unidos. Y estará igualada", Rolando Blackman dixit.


"Soy el único base de 1,93 que ha tenido, tiene y tendrá el baloncesto español", Montero dixit.


"Sin Pau Gasol somos mejores", Laura Villanueva dixit.


"Jugaremos la final contra Rusia, que es la única selección que puede hacernos frente", Juanma González dixit (09-09-07).


"¿Esto del Eurobasket donde se juega, en España?", Juan Carlos Villa dixit.


"Tengo que reconocer que me he enganchado al baloncesto", Alberto Cuevas, sevillista acérrimo, dixit.


"No me preocupo por nada. Cuando Gasol me pague la hipoteca, entonces me preocuparé", Luis Villanueva dixit.


"¡Eeeeeehhh! Venga niño, venga niño, venga niñoooo... ¡Tiro a tablóóóón!", Emilio José dixit.


"No sabemos jugar finales apretados", Manolo 'Tato' Núñez dixit.


"Cuando vi la cara de Gasol, me pregunté: ¿Qué le ha pasao? ¿Es que se le ha muerto alguien?", Oliva Barral dixit al poner La Sexta justo después del fallito de marras.


"Las finales tienen que jugarlas los mejores. No hay rotaciones que valgan", Manuel Ruiz Rojas dixit.


"Sergio Rodríguez se estancará si no vuelve a Europa", Pepe Laso dixit.


"La final contra Rusia me recordó la de 1973, con Brabender y Luyk", Vicente Salaner dixit.


"Uoooooo, uoooooo, uooooo", Ismael dixit.
"Echo de menos el sufrimiento que nos brindaba la selección", Paco Núñez dixit antes de la tragedia, claro está.
"Te reconozco que no he visto muchos partidos", Patricia dixit.
"Esperemos que los rusos sólo sean buenos haciendo ensaladilla", Aurora Lazo dixit.
"Kirilenko es una mezcla de Iván Drago y el de Érase Una Vez la Vida", Ismael dixit.
"¡¡Arribaaaaa!! ¡¡Arribaaaa!! ¡¡Arribaaaa!! ¡¡Arribaaaa!!", Suso dixit.
Me detengo sobre todo en la frasecita de Montero. Como podéis comprobar en la imagen, este hombre tiene pinta de no haber superado todavía el tapón de Vrankovic (que, por cierto, estaba en Madrid). Y es que, ¿cuánta gente le habrá echado en cara que tenía que haberla metido para abajo? En fin, tenía que reivindicarse el hombre ante un aficionado jaranero como yo, que le dijo: "Fuiste el primer base alto de la historia del basket hispano". Y él me corrigió, claro: "Y el único". Toma ya... Y, ahora que lo pienso, con esa altura bien podía haber machacado aquella canasta, ¿no?

7 comentarios:

Ledem dijo...

Que mal envejecer tiene el montero, parece que no llega a fin de mes y que la hipoteca le aprieta con el euribor al 4,7. Un poco mas de nivea facial for men sr. montero que tiene muy mala cara, aunke es de comprender dadas las circustancias.

A mi modo de ver España se merece estar donde esta, en el segundo cajon, con la plata de los perdedores, porque no fueron capaces de mantener el tipo, como los verdaderos campeones que se supone que eran. ¡ A la mierda !

Llamarme lo que querais, pero Rusia no ganó, España PERDIO desde el primer cuarto, que se dejo venir confiada.

¿Donde estan los 70 puntos por partido que pedia Pepu?

¿Donde estan esas victorias por 20 o por 15?

¡ A la mierda !

Llamarme lo que kerais...

Ledem dijo...

Ya ke estoy, y como tampoco kiero desmerecer al trabajo de los chavales estos, tiro una lanza a favor de ellos, pues han conseguido (por fin...) pasar por encima del futbol (de los cojones).

¡ A la mierda el futbol ¡¡¡
¡ a la mierdaaaaaa¡¡¡¡¡

Patriice dijo...

Bueno, cuánta agresividad y amargura en las palabras de este W. Como bien queda recogido en este post de citas célebres, no he visto muchos partidos ergo... no tengo la menor idea de qué comentario poder hacer en este blog de locos [y super entendidos] por el baloncesto. Pero agradezco mi no-exclusión (previsible) de ese listado, al fin y al cabo, como dijo Javier Marías (jejejejeje) nada hay peor que no figurar allí donde se pudo, o se debió, o se quiso.Dixit. Delenda est Cartago (esto añadían cuando la guerra contra Cartago los llegó a obsesionar hasta límites insospechados y el 'dixit', dejo de ser lo último que se decía tras un discurso. Apunte repelentoso, lo sé).

Ismael dijo...

Ese era Montero? Pero por favor, si es Antonio Vega tras comerse una Tarradellas caducada. Vaya pintas, seguro que no duerme desde la canasta de Holden.
Si alguien no me conoce, soy Ismael, persona que pronunció la frase de "Uoooo uoooo". Sin duda alguna, es una expresión que recoge mucho misterio y que sólo unos privilegiados han podido verla. Paco, con su peculiar estilo, ha conseguido imitarla pero no raya la perfección como haciendo de Domingo Prieto.
Viva el basket

El Taponador Impenitente e Impertinente dijo...

Weno, pues ya tienes la fotito de marras padre, a disfrutarla.

Un abrasho

Manolo García Conejo dijo...

Acabo de descrubir que hay uno que imagino vive en Santiponce(como yo) que el gusta el BA-LON-CES-TO... Cuando quieras echamos unas canastas, el pabellon está al lado de mi casa.....

Manolo García Conejo dijo...

Mi direccion de correo
manuel_garcia_conejo@hotmail.com