jueves, 24 de julio de 2008

Calderón, esa estrella cercana


A CONTINUACIÓN, REPRODUZCO MI PRIMER CONTACTO CIBERNÉTICO CON UNA ESTRELLA DEL BASKET MUNDIAL: JOSÉ MANUEL CALDERÓN (4 de mayo de 2007).


No sé cómo dirigirme a tí.>> Me siento como si fuera a declararme a la tía de mis sueños (entiéndeme,> no soy gay).>> La vorágine de sensaciones que me invadió el glorioso 3 de septiembre de> 2007 (no sé si celebrar mi aniversario de boda el 3 de junio, día en el> que me casé en el Monasterio de La Rábida, en Huelva, o el día de vuestro> golpe encima de la mesa ante Grecia) todavía me dura. Los pósters, los DVD> de Marca, la colección de los partidos que sacó El Mundo... Nada es> suficiente para tener presente semejante hazaña. Y todavía tengo que> escuchar a algún cenizo que me echa en cara que, si los americanos> hubieran llegado a la final, hubiéramos sido plata (ésa es la pena, que> tal y como estábais jugando, los griegos nos privaron de que el sueño> fuera ya de dimensiones bíblicas).>> Creo que eres consciente de que personificas el sueño del hombre 'made> himself' y que estás alimentando de ilusión a miles de chavales que todos> los días luchan con sus padres para encontrar ese hueco diario para el> basket, un deporte que, gracias a vosotros, tiene ahora más presencia en> los medios de comunicación (y no al revés). Me encanta tu filosofía de> juego, en perfecto equilibrio entre el altruismo y el derroche individual> de técnica y físico. Si las lesiones lo permiten, serás por muchos años el> base de la selección, más grande ya que Corbalán, con esa humildad que te> caracteriza y que demuestras con tus continuas referencias a tus raíces> (por cierto, soy de Huelva, pero mi hermano estuvo trabajando 11 años en> Mérida, así que conozco perfectamente la tierra de barros). Por cierto, tú> no tienes ese típico acento cantarín("Chacho, ¿qué pasa contigooooo?").>> Bueno, un abrazo y mucha suerte pa mañana, a ver si le quitáis esas> ínfulas al feo de Vince Carter y al maltratador Jason Kidd.


>> UN FUERTE ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR HABERME HECHO TAN FELIZ DESPUÉS DE> 20 AÑOS (el tiempo que llevo viendo y practicando baloncesto) DE SUEÑOS> ROTOS.


>> PD: Fíjate si soy fanático del basket, que mi despedida de soltero fue un> partido con los amigotes en el Palacio de los Deportes de Huelva, con> speaker, presentación a lo NBA, música, árbitro, marcador electrónico y> camisetas hechas para el evento (jaraneros vs. cofrades). Por supuesto,> ganó mi equipo, 50-35.


RESPUESTA DE CALDERÓN A PACO NÚÑEZ:


> hola paco


lo primero gracias por escribir y por tu apoyo.
ya se que no tengo ese acento cantarin pero es que llevo mucho tiempo fuera de casa


un saludo

jose manuel calderon

1 comentario:

Marimar dijo...

Hola!
Mi nombre es María del Mar y acabo de morir de envidia (de la sana) con esta entrada en tu blog: ¿cómo conseguiste ponerte en contacto con el Gran Mister Caldrin?
Estaba dando una vuelta para ver los comentarios sobre el reciente partido de las Olimpiadas España-Grecia, y se me ha cruzado los cables y he escrito en Google "Paralela Pouch!" y por arte de virlivirloke he llegado a tu blog. Decirte que me encanta y que te envidio (menudas fotos!!son geniales!!), también decirte que comparto contigo la afición al baloncesto y me lamento por haber nacido en el 85 y no haber vivido los tiempos de Corbalan y Cia. Aunque he de confesar que he crecido con Herreros, Angulo y Reyes Senior, y que los chicos que hoy son campeones del mundo le deben mucho a ellos.
Espero que estas Olimpiadas nos den una nueva alegría y que se vea reflejada en tu blog, del que creo que me voy a hacer asidua. Hacen falta sitios como este para que el BA-LON-CES-TO (Pepu dixit) español sea reconocido y todos seamos partícipes.
Saludos
María del Mar