jueves, 24 de julio de 2008

Claver, el futuro inmediato del baloncesto español


Dentro de mis contactos en la tercera fase con los prohombres del basket español, mención aparte merece Víctor Claver, que lamentablemente se ha quedado fuera de los 12 elegidos para meter la canasta decisiva en el último partido. Estuve un rato charlando con él y todos los calificativos se quedan cortos: culto, simpático, cercano, humilde hasta límites insospechados, maduro a sus 19 años, dialogante, cariñoso... Un pedazo de jugador y mejor persona, como se suele decir en estos casos.


Me contó su experiencia en los campus de verano de Lakers, Blazers y Kings. "Me levantaba temprano y hacía técnica. Por la tarde, físico y táctico", expresó este pelirrojo encantador que será el referente del baloncesto europeo dentro de tres o cuatro años. Fijaros si tiene los pies en el suelo que le pregunté: "¿Crees que tienes alguna posibilidad de ir a los Juegos?". Y me contestó con mucha tranquilidad: "No, está muy difícil. Si Garbajosa está bien, no iré, pero no pasa nada. Todavía soy muy joven y tendré más posibilidades". Seguro, colega, seguro.


Mi receta para que llegues a lo más alto en tu crecimiento personal y profesional es la siguiente: vete del Pamesa, ficha por algún grande (Tau, Madrid, Barcelona o Joventut) que apueste por tí como 4-5 titular; baquetéate en la Euroliga y en la ACB, promedia 20 puntos por partido y luego, da el salto a un buen equipo NBA que te garantice minutos (por Dios, no ingreses en Portland).


UN FUERTE ABRAZO, VÍCTOR. ERES DE ESAS PERSONAS QUE HACEN QUE MEREZCA LA PENA TODO EL ESFUERZO POR MANTENER VIVA LA LLAMA DE ESTA PASIÓN LLAMADA BALONCESTO.
PD: Para los que quieran deleitarse con imágenes de la experiencia de Claver en la NBA, pueden clicar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=f6HvtyQr3Ak&eurl=http://www.basketdraft.com/2008/06/vdeo-del-workout-de-vctor-claver-con.html

2 comentarios:

Patriice dijo...

Hombre Paquiño, entiendo tu ilusión... imagino que es como si a mi me permitieran estar charlando un rato tranquilamente con Javier Marías o con Iñaki Gabilondo, que es otro de mis hombres. Entiendo tu ilusión, digo, pero eres mu pelotilla. JAJAJAJA. Realmente estos muchachos son tan maravillosos??? [Seguro que sí]. Mil besos

Antonio dijo...

Ostras tío, que alegría leer esto de Claver, porque lo poco que le había visto jugar no me había gustado demasiado, y además en algún lugar (tipo comentarios de noticias de Marca.com, o algo por el estilo) leí que era bastante prepotente.
Muchas gracias por mostrar una imagen distinta de él!