lunes, 21 de mayo de 2007

Preguntas sin respuesta


¿Por qué Andrés Jiménez, el baloncestista español que más mundiales de baloncesto con la selección y uno de los héroes de Los Angéles 84, no tiene ni calle, ni plaza, ni glorieta, ni estatua en Carmona?


¿Por qué el oro de Japón no ha tenido repercusión en la calle, en la práctica del básket de barrio, como la tuvo la plata de Los Angéles?


¿Por qué Joan Plaza tiene esa cara de estreñido si el Madrid está haciendo su mejor temporada desde Lolo Sainz?


¿Cuándo veremos a Navarro como un asiduo en las 10 mejores jugadas de NBA EN ACCIÓN?


¿Cuándo veremos a Rudy hacerle mates en la cara a Duncan, a Stoudamire o a Shaquille?


¿Por qué los jugadores de baloncesto, tanto profesionales como amateur, tenemos fama de blandengues, si es un deporte de mucho contacto que cansa más que el fútbol?


¿Qué fue de Vinny del Negro? ¿Sigue en activo o puso una tienda de armas en Long Island?


¿Qué podríamos hacer para crear una cátedra de baloncesto donde se pueda estudiar a los maestros clásicos (Magic, Brabender, Dalipagic, Petrovic, Óscar Schmidt, Corbalán, Bird, Epi, Sabonis, Belov, Abdul-Jabbar, Magnifico, Jordan, Chamberlain...) y a los modernos (Ginóbili, Duncan, Wade, Bryant, Gasol, Garbajosa, Navarro, Papaloukas, Diamantidis, Smodis, Lebron, Nowitzki, Nash...)?


¿Por qué TVE maltrata al baloncesto y mima al tenis y a las motos? ¿Acaso es comparable el carisma y las espectaculares jugadas de los Gasol, Raúl López, Splitter, Navarro, Cabezas y compañía con las payasadas de ese niñato malcriado llamado Jorge Lorenzo?


¿¿POR QUÉ, EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN, SÓLO SE PUEDEN COMPRAR CAMISETAS DE LA ACB POR INTERNET O EN LA TIENDA OFICIAL DE CADA EQUIPO??

2 comentarios:

Patriice dijo...

Mi pregunta es, querido Paco Nuñez, por qué no has seguido por los derroteros del periodismo deportivo???? Siempre me acuerdo mucho de un mail que me enviaste por mi cumpleaños que hablaba de un día perfecto en tu vida en el que "el baloncesto es el deporte rey". Me llamó mucho la atención y creo que fue a partir de ese momento, a pesar de tantas veces que te había escuchado hablar del basket, que me di cuenta de lo que significaba para ti. Para mí en cambio, nunca fue gran cosa, no me gusta el deporte, en general, aunque en un determinado momento creo que puedo disfrutar de un buen partido. Sobre todo, si hay alguien como tú, que me enseñe a ver las cosas desde otro punto de vista, a subirme en la mesa (como en El club de los poetas muertos) y a ver más allá de mis narices (por cierto, mi nariz también es grande). Ya me gustó en su momento aquel comentario de una foto de Carvajosa (creo) peleando por el balón como metáfora de la pelea diaria con el mundo. Aprendí que del baloncesto también se puede aprender. Y el deporte en cuestión, el Michael Jordan, el Gasol y todos los demás tipos con nombres raros (yo no he visto una cosa igual, ahora entiendo por qué la gente se aficiona al fútbol: los nombres de los jugadores son más sencillos)pueden estar satisfechos de tener a un profesional como vos, pendiente de ellos.
Ya sabes, me encanta y me encantas.

Ledem dijo...

Respuestas...

1) ¿Sera porque el responsable de nombrar las calles en Carmona no es aficionado al baloncesto?

2) Por desgracia, cada vez menos niños juegan en las calles de las ciudades, donde prima el mercadeo urbanistico y no tanto la dotacion de espacios deportivos digamos mas accesibles, como canchas sueltas, que siempre seran mas baratas que un polideportivo entero.

3) Preguntale a el...

4) Cuando lo fichen, jajajajaja

5) Por un rudy de aqui, en america tienen a 57 universitarios saludables, vamos a nosotros a kedarnos con este. el hecho de que un español juegue en la NBA solo le beneficia a el, al espectador español en nada. Deberiamos ser mas proteccionistas con nuestros jugadores de calidad y dejarnos de tanto exportar como si fuera un logro nuestro.

6) Esa fama la veras tu...

7) No. Puso un merceria en kentuky

8)Ya te gustaria a ti, ya...

9) TVE no maltrata nada, esto es solo dinero, y las motos y el tenis atraen mas a los compradores de espacios publicitarios que el baloncesto. esto es asi. Date cuenta ya...

10) Van a poner camisetas con los platanos en los mercados para que tu las compres...