lunes, 1 de marzo de 2010

La afición del Tau




Me van a perdonar los señores de Caja Laboral, pero para mí el equipo de Vitoria siempre será el Tau o, más bien, el Taugrés. Antes del derbi vasco de la Copa, le recordé a una joven aficionada la etapa de Pablo Laso, Joe Arlauckas y compañía. Incluso le hablé de Larry Micheaux. La respuesta fue de traca: "Es que yo nací en el año 90". Por un momento, me sentí anciano, pero se me pasó pronto. La afición del Tau me demostró que es una de las mejores de España, ya que animaron a su equipo de forma visceral y se quedaron tres cuartos de hora después del final de la semifinal contra el Madrid expresando todo tipo de cánticos: "Oh, mamá, enamorado estoy. ¡He visto al Baskonia, he visto al Baskonia!!"... Los jugadores tuvieron que salir a saludar, porque los vigilantes jurado, policías y voluntarios varios querían llegar a casa para cenar a una hora decente. Lástima que, al día siguiente, lo estropearan con la falta de respeto al himno...

No hay comentarios: